Nicholas Ward Muñoz - Professional Triathlete Ferrer Hotels


226ers
Sands Beach Active
Ferrer Hotels

Caida en bicicleta seguido de larga recuperación..

Cuando las cosas iban tan bien, disfrutando de buenos entrenos, cogiendo la forma y pasandolo bien, nunca sabes cuando un poco de mala suerte puede cambiar las cosas completamente!

Antes de la caida, Feliz y disfrutando de los entrenos en Mallorca en mi GC Aero

 

Grupeta del ICAN Training Camp antes de una salida larga..

Hace ya unas 4 semanas mientras disfrutaba de lo que deberian haber sido 16 dias duros de concentración en Mallorca mientras participaba y hechaba una mano en los ICAN Triathlon Camps (www.icantriathlon.com) para coger un puto de forma para ICAN Marbella y Triatlon de Elche,y de paso pasarlo bien y conocer a mucha gente. Todo se truncó en un dia de lluvia en el que me encabezoné en cumplir con mi plan de entrenos como fuera y decidí salir a hacer mi entreno de series en cuesta, a pesar del frio y la lluvia y el peligro que ello supone sin ser conocedor de lo resbaladizas que se vuelven las carreteras mallorquinas cuando llueve!

Ya casi cumplido el entreno (un entreno casi épico para mí), de camino a casa en la última bajada del dia a 5km del hotel en Paguera saliendo de una curva no demasiado complicada, me patinó de repente la rueda trasera, perdiendo el control y me fui a chocar directamente con unas rocas que sobresalian en el lado derecho de la carretera, llevandose mi hombro y costado derecho un fuerte golpe.

La curva de la muerte..

Desafortunadamente iba sólo y no tenia cobertura de teléfono móbil, pero por suerte pronto pude recibir ayuda de unos turistas que pasaron conduciendo por ese sitio. Se ofrecieron a llevarme de vuelta al Hotel Palmira en Paguera para ser atendido y llevado al hospital por la gente de mi grupo, todo muy bien, pero desafortunadamente mi bicicleta no les cabia en el coche y la única opción en ese momento era l de esconderla detras de unos árboles en la misma curva y mandar a alguien de mi grupo a buscarla lo antes posible en cuanto llegasemos al hotel. Para colmo, cuando nuestro jefe Jaime Vigaray volvió al lugar de la caida 15 minutos más tarde, la bicicleta ya no estaba!

Como resultado de la caida me habia dislocado el hombro derecho, con MUCHO DOLOR, y un fuerte golpe en mi brazo, costillas y costado derecho, pero por suerte nada roto. A pesar de todo será una recperación muy lenta y dolorosa.. Al dia siguiente gracias a Sunil de ICAN Triathlon empezé con muy buenas sesiones de fisioterapia en FISIOSAN en Palma de Mallorca, dond recibí un tratamiento muy profesional y completo , junto con estas sesiones pude aprovechar al máximo el SPA el Hotel Palmira donde nos alojamos para el Camp lo que ayudó a agilizar mucho más mi recuperación.

Junto con Ivan Tejero (tambien lesionado) y Magí y Vicente de FISIOSAN Palma

Por el momento, despues de haber cancelado mi participación en el ICAN Marbella y el Triatlon de Elche, estoy centrado en hacer todo lo posible por recuerarme lo antes posible por si tuviera oportunidad de estar para el IM de Lanzarote en Mayo. Tan pronto regresé a Dinamarca despues de Mallorca empezé con sesiones de rodillo, de fuerza-gimnasio, elíptica y poco a poco a correr, pero todavia con mucho dolor pero a la vez con mucha voluntad e ilusión por recuperarme y volver o antes posible a competir..

No importa lo mal que vayan las cosas, tenemos que sonreir y ser positivos porque siempre se puede estar peor..

He conseguido tan pronto como he podido un primer diagnóstico del daño en mi hombro: Subluxació de grado 2 Clavícula-Hombro, Por el momento no se exactamente cuanto voy a tardar en poder nadar, montar en bici y correr en condiciones normales pero espero tener una idea del tiempo aproximado de recuperación pronto..

Radiografia hombro derecho: Inserción de Clavicula ligeramente elevada sobre articulación del hombro

Esta claro que no está siendo para nada un gran comienzo de temporada 2012 para mí, pero todavia tengo esperanza de recuperarme pronto y poder hacer un regreso espectacular con algunas grandes actuaciones en carreras importantes, pero por el momento sólo me queda seguir trabajando duro cada dia y no perder demasiado la forma, ser positivo y disfrutar del deporte de otra manera aparte de entrenar cada día como un loco y competir dandolo todo.

Me gustaria aprovechar para agradecer a mis sponsor, seguidores, entrenador y familia por ser tan pacientes y confiar en mí a pesar de que de momento no estoy siendo capaz de competir y dar espectaculo de la manera que más me gusta. Esta es una de las razones por las que vale la pena seguir trabajando duro dia a dia.

Os mantendré informados pronto con más noticias. Gracias por leer!